viernes, 16 de enero de 2015

Harina

Esta semana hemos experimentado con la harina.
En las aulas de 2 años, la experimentación y el juego son las maneras en las que aprenden nuestros niños. Con la experimentación en bandejas con materiales cotidianos, creamos el ambiente para que ellos mismos sean los protagonistas de sus aprendizajes con las acciones espontáneas que ejercen sobre el material.
Las únicas normas que damos es que no se tira al suelo y que no debemos molestar o hacer daño a los compañeros o a nosotros mismos.
La observación, en este tipo de actividades, es lo más importante y la acción que los adultos deben llevar a cabo, sin decirles lo que tienen que hacer o como hacerlo. ¡Veréis que experiencia tan bonita!
En este caso, la harina es blanca, suave, "fría"... y nos da un montón de posibilidades de juego: "escribir", plasmar nuestras manos, amontonar, espolvorear, trasvasar, esconder, soplar...
Ya sabéis que a nosotras nos gusta ofrecer materiales cotidianos a los niños y la harina siempre es la estrella de todas las bandejas de experimentación, así que si colocáis una bandeja con harina en vuestra casa (preferiblemente la cocina jejeje), les vais a tener entretenidos y divirtiéndose un buen rato ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario